El pasado sábado veintitrés de marzo, La papelera Tiene Hambre, organizaciones de la sociedad civil y la familia marabina disfrutaron de una noche ambiental, llena de música y cultura en la Plaza Rafael Urdaneta. (Fuente: Comunicaciones – La Papelera Tiene Hambre)
Entre música, cultura, artes marciales y educación ambiental, la comunidad marabina participó en La Hora del Planeta 2024, una actividad realizada en más de 190 países el tercer sábado de cada mes de marzo.
La fundación ambientalista zuliana La Papelera Tiene Hambre, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil venezolana, llenaron el Parque Urdaneta de actividades para toda la familia, alineadas a la conservación ambiental.
Desde las 5:00 de la tarde, hasta las 10:30 de la noche, el emblemático parque ubicado en el caso central de la ciudad, fue el escenario para actividades diseñadas para dedicarle tiempo de calidad al planeta.
Los asistentes disfrutaron de una tarde de avistamiento de aves con MANGLE, de una noche de observación astronómica con Fundacite Zulia y del cine móvil de Cíngaro Cine.
También participaron en la siembra de árboles nativos y en la entrega de semillas por parte del movimiento Corazón Verde, en la exhibición de Kendo de Ken-Zen Dojo región Zulia-Maracaibo y en las clases abiertas de Kárate de Dojo Maracaibo y de Yoga con la guiatura de Eterrenal.
Las artes escénicas también tuvieron su espacio en La Hora del Planeta 2024, de la mano de Azularte, Los Moglis y Contratiempo Danza.
El cartel musical de la noche estuvo lleno de agrupaciones locales, comenzando con Rap Batlles Maracaibo con su hip-hop consciencia; Alexandra Nava con canciones en las que la naturaleza es protagonista, la joven promesa Sofía Salaverría y los sonidos experimentales de 0rilla.
Por su parte, los Pachin Brother’s demostraron la versatilidad del jazz zuliano, mientras que los ganadores del Festival Nuevas Bandas Occidente, Zöller, dijeron presente con su rock alternativo. Sopa Seco y Jugo cerró con broche de oro la fiesta por planeta con su Power Cumbia que retrata la sátira de la cotidianidad del venezolano.
Este evento fue posible gracias a la iniciativa de La Papelera Tiene Hambre, fundación que desde 2016 está haciendo parte a Venezuela en el movimiento global creado por el Fondo Mundial por la Naturaleza en el año 2007 para llamar la atención sobre el cambio climático.
Este año la organización fundada por los jóvenes activistas Antonio Soto y Betzabeth Bracho, hizo realidad La Hora del Planeta 2024 uniendo esfuerzos con Hearts on Venezuela, Cimas, el Instituto Venezolano de Lenguas, Corazón Verde, Redhez, Shimaha, Cíngaro Cine, Colmena Bracho Productora, Rosideas, Raudo Mcbo y Colors Pretty.
Este esfuerzo en conjunto se vio recompensado con la asistencia participativa de cientos de marabinos, que el pasado sábado decidieron desconectarse para conectarse y dedicarle más de una hora al planeta.
Para mayor información sobre esta y otras actividades de La Papelera Tiene Hambre, visita su perfil en Instagram: @lapapelerath.